La pizza es uno de los platillos favoritos de cientos de personas alrededor del mundo. No por nada este manjar es el segundo alimento favorito de los mexicanos, ya que en promedio consumimos 120 millones de piezas al año.

Originaria de la cocina napoliana, en Italia, la pizza ha cautivado con su simple pero deliciosa mezcla de masa, salsa y queso a comensales de todo el mundo. Si tú también la amas, te encantará conocer estos datos curiosos:

1. La pizza se preparó por primera vez en 1739 en un lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Sin embargo, se sabe que la primera pizza del mundo es la denominada pizza bianca, que está compuesta por una base de levadura, agua y harina.

2. A finales del siglo XVIII, llegaron los primeros tomates a Italia y con éstos, se comenzó a elaborar la base para este alimento.

3. En 1889, la pizza era la comida típica de los trabajadores, por ser económica y fácil de preparar, sin embargo, la reina Margarita aburrida de la comida francesa, decidió probarla. Le agradó tanto que nombraron como ella a la versión más clásica de este alimento.

4. Es considerada como la comida más popular y la más vendida del mundo. Se estima que 5 mil millones de pizzas se venden cada año. Contemplando que, un 20% de los restaurantes del todo el globo son pizzerías.

5. Se han realizado varias investigaciones que demuestras sus beneficios al organismo, entre ellos: te vuelve más productivo en el trabajo, asimismo previene algunos tipos de cáncer

6. En 2001, una prestigiosa cadena de pizzas entregó su primer pedido en la Estación Espacial Internacional atendiendo la orden de los astronautas en esa misión.

7. La pizza más cara, se vendió a través de eBay por 3 mil 700 dólares.